Nueva York .- Hasta hace unos días, los comentarios sobre la propuesta que presentó Victoria Beckham en la Semana de la Moda de Nueva York eran positivos. Se habló muy bien de la nueva silueta que maneja y de la frescura que le ha dado los looks. Sin embargo, las redes sociales la han atacado por contratar modelos muy delgadas para mostrar su ropa.
Quienes pusieron más énfasis en este detalle fueron los medios británicos, pero no tuvo que pasar mucho tiempo para que los usuarios de redes sociales den su opinión al respecto.
«Estas chicas son demasiado delgadas. Sé que con ellas la ropa se va mejor, pero las mujeres reales también usan ropa», comentó un usuario. Por su parte, Victoria Beckham declaró a la revista Glamour que armó su propuesta para que todas las mujeres puedan utilizarla.
Al ver las imágenes de las modelos, en comparación a otras modelos que han caminado por la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York, sí es cierto que son más delgadas.
Una de las figuras que más han impactado por su delgadez ha sido la joven de 17 años Peyton Knight, quien no supera la mayoría de edad y, además, ha sido la gran estrella de su colección para la primavera 2016 cerrando su desfile en la Gran Manzana.
Tampoco ha dejado indiferente que la mujer del astro del fútbol David Beckham haya presumido de que sus diseños son «para todas las formas y tallas» y utilice este tipo de modelos que para muchos están muy alejadas de los cuerpos de la mayoría de féminas.
La asociación benéfica B-comer ha sido una de las organizaciones que han alzado la voz contra lo que consideran que tienen un efecto «muy negativo y perjudicial» para personas que sufren de anorexia o bulimia: «Sabemos que algunas mujeres jóvenes que sufren trastornos alimentarios tienen este tipo de fotos en las puertas de los armarios y las usan como una meta», dijo Lorna Garner, directora de operaciones de B-comer en declaraciones recogidas para el periódico inglés The Guardian.
Pero The Guardian no ha sido el único periódico británico que se ha hecho eco de la noticia. Medios como The Mirror, Daily Mail o Express cuestionan que la exmiembro de la Spice Girls contrate a este tipo de ‘top models’.
Victoria Beckham hace tiempo que decidió que, además de recurrir a diseñadores cotizados, sería ella la encargada de diseñarse la ropa y hacer sus desfiles, lo que le aseguró un front row de lujo con su marido, David Beckham, hijos, y la atención mediática por ver sus habilidades como modista tras su carrera como Spice Girl. Con el tiempo, cada vez está más claro que la excantante quiere esta sea la carrera por la que finalmente sea recordada. El domingo en su desfile en la Gran Semana de la Moda de Nueva York lo quiso demostrar con un desfile en el que abundaron las muselinas, los antes y los juegos geométricos.